Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Gleny Mercedes Ruiz Fecha 30-12-2016 # 2
Vista previa
| |
Grado
|
Pre-primario
|
Competencias
Fundamentales
|
Ambiental y de salud
|
Competencia(s) específica(s)
|
Conocen, exploran y se relaciona consigo mismo y consigo misma y las demás personas, aplicando algunos hábitos para el cuidado, alimentación e higiene corporal, la prevención de riesgo, así como normas de seguridad.
|
Contenidos
|
Hábito de higiene.
|
Actividad
|
Me lavo los dientes.
|
Indicador de Logro
|
Practican hábitos de higiene de manera independiente.
|
Descripción
|
Tarjetas listas para imprimir que contienen láminas y frases sobres los distintos hábitos de higiene: Me lavo los dientes, me lavo las manos, me baño, me peino, hago pipi, hago caca, me sueno la nariz con un pañuelo.
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
Aseo, bañarse, cepillado.
|
¿Puede descargarse?
|
si
|
Tamaño
|
-----
|
Formato
|
- html
|
Titulo de recursos
|
Hábitos de higienes
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Infografía
|
Copyright
|
rosafernandezsalamanca infantil.blogspot.
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Gleny Mercedes Ruiz Fecha 30-12-2016 # 3
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre primario
|
Competencias Fundamentales
|
- Pensamiento lógico, crítico y creativo.
Comunicativa
|
Competencias Específicas
|
Disfrutan, exploran y opinan sobre las imágenes, sonidos, movimientos y formas que perciben a través de sus sentidos, en su relación con las manifestaciones del arte.
Expresan sus emociones, pensamientos e ideas aplicando procedimientos y técnicas de diferentes lenguajes artísticos mediante el uso de su cuerpo, materiales e instrumentos para crear o reproducir imágenes, sonidos, movimientos y formas.
|
Indicadores de Logros
|
Expresan de forma clara sus sentimientos, ideas y opiniones ante diversas manifestaciones naturales y artísticas.
Se expresan artísticamente a través de juegos de exploración, usando diversos materiales del entorno y de fácil acceso
|
Contenidos
|
Formas, colores, técnicas, patrones, texturas, espacio.
|
Actividad
|
Razonamiento lógico matemático.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Centro de interés :
|
Título del recurso
|
Tangranimales
|
Descripción
|
Permite identificar las figuras geométricas y asociarlas con diversas formas y objetos. A medida que se avanza, las actividades serán más complejas.
Se destacan aspectos de reconocimiento de figuras geométricas.
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
Forma, tamaño, figura.
|
¿Puede descargarse?
|
si
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
----
|
Formato
|
tangranimales/
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Video Interactivo
|
Copyright
|
Mineduc
|
Recopilado por: Gleny Mercedes Ruiz Fecha 30-12.2016 # 4
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre Primario
|
Competencias Fundamentales
|
Desarrollo personal y espiritual.
|
Competencias Específicas
|
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos o situaciones concretas.
|
Indicador de Logro
|
Solucionan los conflictos que se les presentan pensando en las alternativas, tomando ciertas decisiones y regulando su comportamiento.
|
Contenido
|
Hábitos alimenticios
|
Actividad
|
.Clasificación y organización de los alimentos.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Situación de aprendizaje: Hábitos de Doki y los alimentación
|
Título del recurso
|
El libro de buena salud.
|
Descripción
|
Juego donde niños y niñas con ayuda de Doki, encontrarán y completarán cada nivel de la pirámide alimenticia. Al terminar cada nivel le explicarán para qué sirven estos alimentos.
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
tos, clasificación, pirámide
|
¿Puede descargarse?
|
No se visualiza
|
Disponible offline o web
|
Sitio web
|
Tamaño
|
----
|
Formato
|
/doki-y-los-alimentos/
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Interactivo
|
Copyright
|
Educaplay
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Gleny Mercedes Ruiz Fecha 30-12-2016 #5
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre primario
|
Competencias Fundamentales
|
Resolución de problema
|
Competencias Específicas
|
Exploran su entorno natural y social formulando preguntas y planteando hipótesis, buscando respuestas para comprenderlo y contribuir a su protección.
|
Contenidos
|
. Entorno natural y social.
|
Actividad
|
Colorear centros urbanos con las calles, edificios más representativos.
|
Título del Recurso
|
Como funciona mi comunidad
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Situación de Aprendizajes
Los colores de mi comunidad
|
Indicador de Logro
|
Describen los elementos del medio natural en fotos, libros y videos: paisajes, árboles, mar.
|
Descripción
|
. Página donde los niños y niñas pueden colorear en línea distintas imágenes de la comunidad. También permite la opción de convertirlo en rompecabezas, imprimir el contorno, imprimir a color y enviarlo por email.
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
Casa, ambiente, características.
|
¿Puede descargarse?
|
No se visualiza
|
Disponible offline o web
|
-si
|
Tamaño
|
----
|
Formato
|
html
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Video Interactivo y animación.
|
Copyright
|
colorearjunior.com
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario